Recuerden que la metodología cambiara , quiere decir: que el trabajo escrito tiene un 50% de la nota y el otro 50% será obtenido a través de la sustentación escrita.
I ACTIVIDAD
- Investiga que es una infografîa y los pasos para elaborarla. A partir de lo consultado elabora una con la información de las diapositivas.
II ACTIVIDAD
Para comprender el sentido de la caricatura es importante situar en el contexto en que se produce , para ello debemos responder las preguntas:
¿Cuándo se publico? ¿Dónde? ¿A qué debates o procesos alude? ¿Qué situaciones o personajes aparecen en ella? ¿Qué critica realiza y Cómo? ¿Qué efectos buscar producir ? ¿El autor provoca la risa? ¿De que recurso se vale para hacernos reír?
III ACTIVIDAD
Fila 1.
Alcides Oliveros
|
Fila 2
Bradley Ospino
|
Fila 3
Brandon Colmenares
|
Fila 4
Nataly Sanchez
|
Ignacio Villamil
|
Julio César González "MATADOR"
|
Vladimir Florez"VLADDO”
|
Alberto Barreto
|
ü Los que encabezan cada fila deberán investigar la biografía del autor. (Datos curiosos, en que se desempeña, intereses, gustos y propósito de sus caricaturas) Socializarla en clase.
Los demás estudiantes que pertenecen a cada fila, deberán seleccionar una caricatura representativa del caricaturista colombiano asignado.
- Exponer la imagen. (Llevarla impresa tamaño de una hoja de block)
- Aplicar y socializar los aspectos que las diapositivas dos explica para analizar caricaturas políticas. (Exponer en clase)
-
Mejor fracasar con honor que triunfar con fraude.-Sófocles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario