viernes, 7 de julio de 2017

CIEN AÑOS DE SOLEDAD 9°

Jòvenes, los invito a desarrollar las siguientes actividades con sinceridad. 


Recuerden que la metodología cambiara ,  quiere decir:  que el trabajo escrito tiene un 50% de la nota y el otro 50% será obtenido a través de  la sustentación escrita.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD
REALIZAR LA LECTURA DE LOS CAPÍTULOS I Y II 






Elabora un mapa mental sobre la biografía del autor con imágenes. 

Capítulo 1 
¿Sabemos quién es el coronel Aureliano Buendía? ¿Por qué no?
¿Qué otros Buendía aparecen en este capítulo? ¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿Por qué viven ahí? ¿Cómo llegaron allí? (Es una buena idea empezar a hacer un árbol genealógico de la familia y seguir añadiendo miembros a medida que continúa la historia)
¿Quiénes son los gitanos? ¿Quién se destaca entre ellos? ¿Qué hacen en Macondo? ¿Cómo llegaron allí? ¿Por qué es esto interesante y extraño?
¿Qué referencias bíblicas puedes encontrar en el capítulo?

Capítulo 2 
Al principio de este capítulo hay una escena retrospectiva para explicar un problema entre José Arcadio y Ursula. ¿En qué consiste este problema? ¿Qué solución inventan?
¿Quién es Prudencio Aguilar? ¿Qué le pasa? ¿Cuál es la mayor consecuencia de esta situación?
 ¿Cómo se establece la conexión entre los diferentes momentos de la narración?
¿Quién es Pilar Ternera? ¿Cuál es su relación con los Buendía?
¿Cuál es la diferencia entre los gitanos de este capítulo y los del capítulo anterior? ¿Cuáles son algunos de los inventos que traen?
¿Cuál es la reacción de José Arcadio a la noticia que le da Pilar? ¿Qué hace su madre entonces? ¿Cómo cambia este hecho la vida del pueblo


Desarrollar la actividad  en el cuaderno con excelente presentación.
- En la próxima clase deberán sustentar el trabajo.
- Sustentación oral y escrita. Traer $100 fotocopias. 

Mejor fracasar con honor que triunfar con fraude.-Sófocles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario