Los invito a revisar las acciones pedagógicas que se van a asignar a través de él.
Recuerden que el 50% del trabajo corresponde a la sustentación y otro 50% el trabajo escrito.
I ACTIVIDAD
Elabora una infograma sobre el tema:
EL DISCURSO HISTÓRICOElabora una infograma sobre el tema:
• El discurso histórico tiene una estructura en la que encontramos:
La introducción: se presenta el tema del que se va a hablar. Se menciona el porqué de su importancia.
El desarrollo: se habla sobre la importancia del tema y por qué es necesario hablar de él. Se presentan los argumentos y se ofrecen datos, antecedentes y hechos que sirvan para reforzar sus argumentos.
La conclusión: aquí el orador habla sobre cómo los hechos presentados fomentaron un cambio, pero invita a la audiencia a que participe para que el cambio sea aún mayor. Exclusión de toda forma lingüística autobiográfica. No incluye un yo en los enunciados, ni un tú, un aquí o un ahora. Las formas propias son las de la tercera persona, junto al empleo de nombres propios.
• El autor incorpora datos verídicos y confirmados de lo que dice.
• Apela a la empatía de la audiencia.
• La audiencia se convierte en protagonista pues es la que puede actuar para lograr
• Se presentan sugerencias que se derivan de experiencias.
• Utiliza diferentes técnicas discursivas como la narración, la descripción y la
cambios.
argumentación.
II ACTIVIDAD
Buscar el link: https://listas.20minutos.es/lista/el-poder-de-la-oratoria-discursos-historicos-338420/ - Selecciona un discurso histórico de tu interés.
- Dominar la temática del discurso político. (Exponerlo en clase )
CONTESTAR A PARTIR DEL DISCURSO HISTÓRICO SELECCIONADO
- Biografía del personaje que realiza el discurso.
- Datos curiosos de su labor en la historia.
- ¿Cuál es la temática tratada?
- ¿A quién esta dirigido?
- ¿ En qué contexto se encuentra?
- ¿Qué propone ?
- ¿Qué cuestiona ?
¿ Qué reflexiona?
III ACTIVIDAD
Leer Quinto día "sexta" del Nombre de la rosa de Umberto Eco.
- Realizar un infograma sobre los hechos acontecidos.
- Señala 5 sentimientos que predominan en el capítulo. Explicarlos.
- Quiz sobre lo leído en casa.
“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Albert Einstein.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario